La Piedra Luna se asocia con la luna, que es un símbolo de feminidad, fertilidad y transformación. Se cree que ayuda a conectar con la energía lunar y a favorecer el desarrollo espiritual.
El rasgo distintivo de la Piedra Luna es su color blanco y sus reflejos iridiscentes en tonos azulados que le confiere un brillo enigmático. Cuando la luz se filtra a través de las capas internas, crea un resplandor que se desplaza suavemente como la luz de la luna sobre el agua.
En joyería, hace un excelente combinación con la plata, ya que, el brillo de la plata resalta aún más el brillo tornasolado de la Piedra Luna añadiendo un toque de elegancia. Además, es una piedra que se adapta fácilmente a diferentes estilos y ocasiones, por lo que, es perfecta para llevarla a diario,
La Piedra Luna es apreciada no solo por su belleza estética, sino también por sus propiedades espirituales.
Las propiedades de la Piedra Luna están vinculadas con el equilibrio del sistema hormonal del cuerpo femenino, proporcionando beneficios a las diversas etapas corporales. Se ha utilizado históricamente como un talismán para protección durante el embarazo y el parto.
También se relaciona con la gestión de desequilibrios emocionales, ya que ayuda a calmar la mente y aporta serenidad en momentos de agitación.
Cuidados y limpieza de la Piedra Luna
La piedra luna es una piedra delicada, por lo que, se recomienda evitar el contacto con productos químicos.
Para limpiarla se puede utilizar agua tibia y un paño suave. También puedes ponerla bajo la luz de la luna llena.
Si te gusta esta piedra, no dudes en llevarla como joyita y beneficiarte de sus propiedades.
Aquí te dejamos algunas de nuestras piezas con Piedra Luna:
Si quieres saber un poco más sobre las propiedades de los minerales de nuestras joyas ve a Guía de minerales.